El Clima & Hora

"Somos Globales "

Bio.

El estado del tiempo es la combinación de eventos meteorológicos que ocurren a lo largo de un día en nuestra atmósfera, este suele ser diferente en varias partes del mundo y cambia a lo largo de minutos, horas, días y semanas. La mayoría de los cambios ocurre en la troposfera, la capa de la atmósfera de la Tierra que está más cerca del suelo.

Por otro lado, tenemos los fenómenos atmosféricos que ocurren en un área determinada y están controlados por cambios en la presión del aire. La presión es causada por el peso de la gran cantidad de moléculas de aire que forman la atmósfera. Por lo general, cuando la presión del aire es elevada, el cielo está despejado y azul. Un alta presión hace que el aire fluya hacia abajo y se despliegue cuando se acerca al suelo, evitando que se formen nubes.

Cuando la presión del aire es baja, el aire fluye hacia arriba, converge, se eleva más, se enfría y da paso a la formación de nubes. Recuerden siempre llevar un paraguas en los días donde se pronostique una baja presión, ya que las nubes que se forman por este sistema pueden causar lluvia u otros tipos de precipitación.

Predicción del tiempo atmosférico

Los meteorólogos desarrollan pronósticos locales o regionales que incluyen predicciones para días futuros, contemplando que hasta 96 hrs. (4 días), este suele ser más certero. Se dice que, los mejores pronósticos tienen en cuenta los eventos climáticos que ocurren en una región amplia.

Conoce el Estado del Tiempo/ Zonas Horarias en el Mundo

 

 
 
 
     
 
 
 
     
 
             
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
 

Leave a Reply to admin Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *