Cocina Gourmet

"Explotar los sentidos ! "

Prepárate a conocer estupendas recetas!.

Conectate a su Red para el tema del dia

Bio.

¿Qué significado tiene el término Gourmet? El término Gourmet es un concepto de tipo gastronómico que se relaciona a las artes gastronómicas, la alta cocina y a la cultura del buen comer. La palabra gourmet deriva de “gourmand” y “Gout” que significa “gusto” o “sabor” siendo estos vocablos franceses, que traducen “amor o placer refinado por la buena comida y bebida” Hace algún tiempo el término “Gourmet” hacía referencia concretamente a un gastrónomo, siendo éste, un individuo con extraordinarios conocimientos del arte culinario, con un gusto ligero y un paladar exquisito, educada y con la capacidad de catar y discrepar infinidad de sabores, calidad, textura y exquisitez de los alimentos y las bebidas, principalmente las compuestas por alcohol. En la actualidad el término “Gourmet” se ha ido desarrollando de modo que su significado ya no es tan restringido a lo antes mencionado, adaptándose ahora a incluir de modo genérico lo exquisito, los productos y creaciones de las más alta calidad y detalle, así como a la persona aficionada a distinguir los placeres de la buena comida. cocina-gourmet-pecadogourmet.es

¿Es lo Gourmet un estilo de vida? Actualmente lo gourmet se ha convertido en un sofisticado estilo de vida que tiene como fundamentos los intereses artísticos de la gastronomía y la cultura de la alta cocina todo esto a un excelso perfil. Claramente es un estilo de vida en el que el papel principal lo tienen los productos gourmet y por supuesto las personas amantes del buen comer.

¿Cuáles son los alimentos gourmet? Los alimentos Gourmet son aquellos preparativos que se han elaborado con ingredientes de calidad excelentemente seleccionados con base en su exquisitez, siguiendo exhaustivos cuidados higiénicos y de las propiedades organolépticas de cada ingrediente. Además de esto, los alimentos gourmet han sido preparados por individuos que, luego de varios años de práctica y experiencia y una intensa pasión por la alta cocina, están totalmente preparados para entregar un producto que llegue ser consumido por personas que aprecien su verdadera calidad y delicadeza.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *